La gama de pasta de lujo se vende ahora en envases de papel en Tesco

Tesco ha introducido un envase de papel reciclable para su gama de pasta seca de lujo, con el que espera ahorrar más de 10 millones de piezas de plástico al año.

El cambio se aplica a las bolsas de 500 g de orzo, casarecce, orecchiette, spaghetti bucatini, linguine, rigatoni, fusilli, gigli, conchiegli y penne rigate de la gama Tesco Finest, y estará disponible en las tiendas Tesco Express.

La empresa explica que las bolsas son 100% reciclables y compatibles con los contenedores de reciclaje domésticos. Con esta transición se eliminarán más de 30 toneladas de plástico de las operaciones anuales de Tesco.

«La eliminación del plástico innecesario es una forma importante de que Tesco reduzca su impacto medioambiental», ha declarado Claire Lorains, Directora de Sostenibilidad y Calidad del Grupo Tesco. «Los nuevos envases de papel funcionan tan bien como los antiguos de plástico, pero pueden depositarse en el contenedor de reciclaje junto con el resto del papel.


«Estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho hasta ahora para reducir el plástico que utilizamos en Tesco, pero seguiremos buscando formas de hacer más».
Según Tesco, su estrategia 4Rs – Eliminar, Reducir, Reutilizar, Reciclar – ha eliminado 2,3 mil millones de piezas de plástico de su negocio en el Reino Unido desde su introducción en 2019.


Sus otros desarrollos basados en papel incluyen la revelación de una bandeja reciclable en la aceray una solución de tapa sin forro para el envasado de kiwi de Zesprien un intento de reducir el envoltorio de flujo de plástico; y el minorista probando una tina basada en papel para la marca Quality Street de Nestlé, que viene después de una transición a la envoltura retorcida de papel para los chocolates individuales.


Sin embargo, Tesco y Sainsbury’ s han sido criticados recientemente por sustituir las tapas rígidas de los botes de houmous de su propia marca por finas láminas de plástico pelables. Aunque los supermercados pretenden ahorrar 50 millones de piezas de plástico al año, los consumidores argumentan que el cambio provoca un deterioro más rápido, más derrames y más desperdicio de alimentos en general.


Otras marcas populares de alimentación también están pasando a los envases de papel, como las tortitas Paysan Breton de Laîta, reenvasadas en colaboración con Walki; y, con la ayuda de EvoPak, los sabores de chocolate Turkish Delight y Mint Cream de Walkers Chocolates.

Noticia publicada por Packaging Europe: Tesco introduces luxury pasta range in paper packaging | Packaging Europe