Westfalia Fruit está grabando con láser la información del producto directamente en los mangos en un esfuerzo por ahorrar hasta 10 millones de pegatinas de plástico de búsqueda de precios (PLU) al año.
Se han llevado a cabo pruebas y pruebas «exhaustivas» en colaboración entre las capacidades de Westfalia en los Países Bajos y Alemania para asegurarse de que el proceso de grabado láser no comprometa la calidad del producto ni su vida útil.
Según se informa, los consumidores han respondido positivamente al cambio, y la compañía aspira a expandir su gama en toda Europa «en un futuro próximo».
«La introducción del grabado láser, que es casi como un tatuaje en el mango, ha sido un proyecto emocionante», explica Mathijs Benard, jefe de Operaciones de Europa Central. «No solo hace que la fruta se destaque en la tienda, sino que también tiene el potencial de ahorrar hasta 10 millones de pegatinas de plástico al año.
«Lo que podemos imprimir con láser en la fruta solo está limitado por nuestra imaginación y las necesidades del cliente. Actualmente, estamos grabando el origen de la fruta, la marca del cliente y la referencia del producto».
«Estamos comprometidos a proporcionar a los clientes soluciones innovadoras que muestren nuestros amplios servicios y flexibilidad», añade Marcel van der Linden, director comercial. «Con líneas de empaque de última generación equipadas con tecnología robótica, podemos ofrecer una variedad de formatos de empaque, personalizados para satisfacer las necesidades únicas de cada cliente».
Westfalia Fruit a menudo se asocia con los aguacates, como se ejemplifica en su reciente trabajo con Tesco para grabar con láser sus aguacates extra grandes, una medida que se cree que salvará casi un millón de pegatinas de los casi 70 millones de aguacates que vende el minorista cada año.
Sin embargo, Westfalia destaca que sus instalaciones «ofrecen soluciones de envasado durante todo el año para brotes, pimientos y otras verduras».
En una solución alternativa, Gamma Supplies Ltd ha optado por rediseñar las pegatinas de productos frescos, sustituyendo los plásticos por papel biodegradable compostable en casa. Diseñado para el contacto directo con los alimentos, afirma descomponerse a la velocidad de los alimentos a medida que la piel de los alimentos sin dejar toxinas dañinas.
Noticia publicada por Packaging Europe: Mangos grabados con láser: innovador etiquetado de frutas con información del producto en la piel | Embalaje Europa